Nuestra historia


El despacho fue fundado en 1982 por Rafael Matas Cuéllar aunque desde 1977 ya había tenido contacto con el Derecho en la asesoría jurídica de UGT.


El despacho comenzó su andadura con Rafael como único titular del mismo llevando casos de todas las ramas del Derecho, como despacho de provincia que es, especializándose en Derecho laboral y civil, y en concreto, Derechos reales como servidumbres y Derecho de obligaciones. Especial mención debe hacerse a su especialización en Derecho Agrario en su cotidiana asesoría jurídica de la entidad “Jóvenes Agricultores” como tal, y a todos y cada uno de sus afiliados.


Desde su apertura hasta 1997 Rafael Matas Cuéllar tuvo la oportunidad de adquirir gran experiencia multidisciplinar en su profesión.
En 1997 comenzó a conocer a fondo temas urbanísticos, cuyo tratamiento ha ido intensificándose hasta la actualidad, a pesar de que, desde 2008, debido a la crisis económica, la actividad urbanística ha experimentado una gran recesión. Hemos de destacar que se encargó de la dirección de la asesoría jurídica de empresas de promoción y construcción inmobiliaria que no sólo conllevaba el asesoramiento en todo el proceso urbanístico desde la adquisición de  terrenos hasta la transformación jurídica de las fincas, pasando por el planeamiento con tramitación de la innovación de Planes Generales de Ordenación Urbana, sino que abarcó todos los ámbitos del Derecho que conlleva la asesoría jurídica de pequeñas y medianas empresas, atendiendo el ciclo integral jurídico con la asesoría en la problemática relativa a la postventa.


A partir de 2009 se incorporó al Despacho la Licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Comunitario, Margarita Matas Pinedo, que dio al despacho la oportunidad de abarcar más asuntos, más variados y con nuevos conflictos, encargándonos, por ejemplo,  de la defensa de intereses particulares respecto a la comercialización de productos bancarios de todo tipo.
Nuestro despacho se configura conceptualmente como un proceso de análisis jurídico de todo tipo de casos, pues nuestro reto es el conocimiento profundo de las relaciones jurídicas de las más aparentemente sencillas hasta las más complejas y en todas las ramas del Derecho.


Estructuralmente Rafael Matas Cuéllar es el titular del despacho y director de todos los casos y el encargado de la defensa en juicio, así como, generalmente, el encargado de atender  personalmente las consultas/asesoramiento jurídico. Margarita Matas Pinedo es el soporte del Despacho en el  estudio jurídico de los asuntos planteados así como en la preparación de las actuaciones judiciales desde los escritos alegatorios hasta la obtención de sentencia firme y su ejecución, interviniendo en el  estudio de la estrategia con el titular del Despacho. Así, el esquema de trabajo consiste en aglutinar los esfuerzos para el trabajo en equipo. Ambos mantienen el contacto preciso con los colaboradores del Despacho.


Nuestros clientes


Como se puede deducir de nuestros servicios, atendemos intereses de particulares, trabajadores, empresas en cualquiera de sus formas jurídicas, comunidades de propietarios, cooperativas o de todo aquel que precise asesoramiento, y así se ha venido efectuando sin perjuicio de la especial dedicación a los clientes que por su tamaño y problemática la han requerido.

Colaboradores


Contamos con profesionales colaboradores para los procesos judiciales desde el comienzo hasta la defensa en juicio pasando por informes periciales, como por ejemplo, arquitectos superiores, arquitectos técnicos, licenciados en económicas y empresariales, ingenieros agrícolas y medicina incluída la medicina del trabajo.
Contamos con una Procuradora en el Despacho, que es la encargada de tu representación procesal en juicio, que  al tener su despacho en las mismas dependencias, su labor de notificación de actos procesales y demás funciones se hace verdaderamente eficaz.